Neurociencia

La Neurociencia estudia el funcionamiento del cerebro. Para el Coaching es fundamental nutrirse de esta ciencia ya que todo pensamiento acaba traduciéndose en una respuesta hacia lo externo en forma de comportamiento.

Nuestros peores enemigos, los que debemos combatir en primer lugar, viven en nosotros mismos
– Miguel de Cervantes

Todo pensamiento produce una liberación química en nuestro organismo que hace que se activen o inhiban algunas funciones cerebrales (gestos, respiración, cambios hormonales…), lo que conlleva a que experimentemos “sensaciones”, este conjunto de sensaciones nos lleva a tener una emoción y esta emoción hace que respondamos de una forma u otra ante una situación (comportamiento o hábito).

Si crees que puedes, tienes razón. Si crees que no puedes, tienes razón
-Henry Ford

Todo comportamiento termina con un resultado. Por tanto, si lo que queremos es un resultado distinto ante una misma situación, debemos identificar cuan de arraigado en nosotros está ese “algo” que nos impide conseguirlo; ese “algo” puede ser un comportamiento, una emoción o una creencia.

Una vez identificado, trabajaremos juntos para que alcances los objetivos que te propongas, mejores el rendimiento y seas capaz de ver la realidad que nos rodea desde distintas perspectivas para que al final des la mejor respuesta posible ante cualquier situación que se te plantee.

El mejor regalo que le podemos hacer a otra persona no es sólo compartir nuestras riquezas, sino revelarles las suyas propias

– Benjamín Disraelí

Otro principal punto de estudio de la Neurociencia es el inconsciente, todas nuestras habilidades, creencias, valores, incluso nuestra propia identidad, los hemos adoptado de forma inconsciente.

Además, la mayoría de las funciones de nuestro cuerpo las realizamos también de manera inconsciente (respirar, la digestión, parpadear…), igual que las sensaciones que tenemos ante determinados estímulos, o incluso algunos comportamientos o hábitos psicomotrices.

Iceberg-PNL
Es por ello que para que un proceso de coaching tenga un verdadero impacto es necesario que se explore al cliente en todos los niveles (consciente e inconsciente). Esta exploración puede ser mediante preguntas, dinámicas y la observación y análisis de su lenguaje no verbal.

En Future-Design queremos que tu tomes consciencia  360º, es decir, trabajaremos juntos para que desarrolles todas tus habilidades y fortalezas; estudiaremos tu jerarquía de valores para que las decisiones que tomes de aquí en adelante sean más sanas y ecológicas para ti y tu entorno; exploraremos tus creencias para potenciar aquellas que te empujan a tu mejor versión y para aprender a manejar y gestionar aquellas que te limitan, para que finalmente seas quien verdaderamente deseas y seas el protagonista de tu historia.

Trata a un hombre como es y seguirá siendo lo que es; trata a un hombre como puede y debe ser y se convertirá en lo que puede y deber ser

-Goethe