“Siempre tenemos tiempo para todo, si lo usamos bien.” (GOETHE).

¿Sabías que cada minuto ocupado en planificar una acción nos puede ahorrar hasta 10 minutos de ejecución?

Por eso es tan importante qué, si deseamos estirar nuestro tiempo todo lo posible, deberíamos coger el hábito de planificar cada día con antelación.

De hecho, si nos fijamos en todas las aplicaciones, o métodos de productividad que existen, todas, y absolutamente todas tienen algo común: comienzan por escribir todas las tareas que hay que realizar, antes de empezar a realizarlas.

Una buena manera de empezar a coger el hábito de planificarse el día con antelación, es hacerlo el día anterior una vez terminada la jornada de trabajo.

Escribe en una lista todo lo que no te ha dado tiempo a terminar hoy y todo lo que tienes que hacer mañana, de esta forma tu subconsciente trabajará por la noche en las tareas escritas, y por la mañana le costará menos arrancar.

No te agobies si la lista de tareas es muy larga, ya que al haber realizado esta acción que no te llevará más de 10/12 minutos, aumentarás tu productividad en un 25% de manera que verás cómo al final de la semana habrás realizado todas o prácticamente todas las tareas que tenías en la lista.

Captura de pantalla 2018-04-10 a las 11.41.48

Dice Brian Tracy, en su libro ¡TRÁGUESE ESE SAPO!, qué, una de las reglas más importantes de la productividad es la del 10/90, que consiste en que el primer 10 por ciento del tiempo que ocupamos planificando y organizando el trabajo antes de empezar, nos permitirá ahorrar hasta el 90 por ciento del tiempo que ocupamos en hacer el trabajo una vez que lo hayamos empezado.

Si planificamos el día con antelación, nos resultará más fácil ponernos a trabajar y avanzar en las tareas, también nos resultará más rápido y más fluido, lo que nos hará sentirnos más competentes y acostumbraremos a nuestro cerebro de una forma más fácil a ponerse a trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s