Consigue tus objetivos de una forma fácil

Existen diversos métodos con los que podemos alcanzar nuestros objetivos, hoy os expongo 7 sencillos pasos con los que el camino hacia nuestras metas puede resultarnos más sencillo.

 Pero primero, me gustaría hacer hincapié en el tema de las visualizaciones, y no, no me refiero a nada esotérico, ni extraño. Me refiero a visualizaciones como las que realiza Rafa Nadal antes de sus partidos de tenis, o jugadores de grandes equipos de futbol. Esta técnica de visualización consiste primero en relajarse, respirar hondo, cerrar los ojos, e imaginarse a uno mismo haciendo eso que sería nuestro objetivo.

 Una vez te estés visualizando realizando tu objetivo, pregúntate, ¿qué paso inmediatamente anterior he tenido que hacer para llegar aquí?, ¿Y antes de eso?, ¿y ¿antes de eso?, de esta forma crearemos una línea temporal inversa, con todos los pequeños pasos que hemos dado hasta alcanzar nuestro objetivo.

“Hay una cualidad que uno debe poseer para ganar, y es determinación de propósito, el conocimiento de lo que uno quiere y un deseo ardiente de lograrlo.”

– Napoleón Hill

Existe, además, como hemos comentado antes, un método de 7 pasos para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, dicho método ha sido descrito por Brian Tracy en su famoso libro “¡TRÁGUESE ESE SAPO!”, y consiste en lo siguiente:

  1. Decida exactamente lo que quiere, es decir, pon en orden tus prioridades, decide que es lo qué quieres lograr con todo lujo de detalles: ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Cómo?, y ¿Cómo sabremos que lo hemos conseguido?
  2. Piensa sobre papel, es decir, escríbelo, sólo un 3% de las personas adultas escriben sus objetivos, y justamente esas personas consiguen entre cinco y diez veces de manera más fácil sus metas.
  3. Pon una fecha tope, de esta forma, nuestro objetivo se convertirá en urgente y automáticamente le pondremos una fecha de inicio y otra de fin, en lugar de postergarlo, que es lo que suele pasar cuándo nuestras tareas no tienen fecha.
  4. Realiza un “Brain Storming”, con todo lo que creas que vas a tener que hacer para conseguir tu objetivo, de esta forma tendrás una lista de tareas que seguir, y no te sentirás perdido.
  5. Organiza la lista de antes como si fuera un plan, ordenando las tareas por prioridad, fecha, lugar…etc.
  6. Pon en marcha el plan, no lo postergues más, seguro que hay algo que puedas hacer hoy que te acerque a tu objetivo, ¿Por qué sigues alargando tu sueño?
  7. Haz cada día algo de ese plan que te acerque a tu objetivo, de esta manera, siempre estará en tu cabeza y tu cerebro trabajará para conseguirlo.

Y tú, ¿Qué objetivo vas a cumplir?

¿Sabes por dónde empezar?

¿Tienes bien definido tu plan?

En Future- Design, somos especialistas en la consecución de objetivos, mediante procesos y métodos qué te ayudarán durante todo el camino hacia tu meta.

 Empieza hoy a darle forma al sueño de tu vida, ponte en contacto con nosotros.

_Toda persona debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar, arriesgándolo todo, o si se sienta a ver el paso de los triunfadores._

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s