La importancia de tener un objetivo

¿Cuántas veces te has sentido perdido?, ¿Cuántas veces has sentido que tu vida era la repetición de las mismas acciones?, ¿Te sientes como un observador de tu propia vida?

Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, seguramente es porque no tienes un objetivo, o el que tienes no es lo suficientemente concreto, motivador o retador como para que te pongas en marcha.

Nuestro cerebro para motivarse necesita nutrirse de objetivos que desde su punto de vista sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes (retadores) y que estén fijados en el tiempo.

Una vez que nuestro objetivo cumpla estos requisitos, nuestro cerebro automáticamente empezará a buscar posibles opciones para alcanzarlo.

Un ejemplo de objetivo sin definir sería: “quiero ser rico”, dicho objetivo es demasiado amplio y a nuestro cerebro le dará más pereza ponerse a trabajar en él, que si por el contrario nuestro objetivo fuese: “quiero estar ganando 5.000€ al mes en tres años”, de esta forma nuestro cerebro se pondrá a trabajar en las posibles opciones que tenemos para que dentro de tres años estemos ganando dicha cantidad concreta.

Lo mismo ocurre, si una vez que tenemos el objetivo empezamos a fijarnos en los obstáculos de la realidad que nos rodea, en vez de mantener el foco en el objetivo.Si empezamos a ver que sólo hay piedras en el camino nuestro cerebro desechará el objetivo por imposible. Pongamos otro ejemplo:

a.- si la realidad se pone antes que la meta,

– realidad: no tengo dinero

– meta: montar una empresa

– opciones: esperar, ahorrar

b.- si la meta se pone antes que la realidad,

– meta: montar una empresa

– realidad: no tengo dinero

– opciones: pedir préstamo, buscarlo

Captura de pantalla 2018-01-31 a las 14.11.07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s